La Ciudad

En Acequias del Aire encaran un censo poblacional y se preparan para elecciones

La votación será el 17 de marzo. Por primera vez dos listas se disputarán la vecinal del barrio. Quiénes integran cada una.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

La vecinal de Acequias del Aire renovará autoridades el próximo 17 de marzo y por primera vez desde que en 2015 se conformó oficialmente habrá dos listas en juego. Una es “Juntos por ADA” y la otra, que nació como opositora a la primera es “ADA un lugar para todos”.

Ambas listas se unieron en la previa para encarar un censo poblacional y poder determinar la cantidad de habitantes que tiene el barrio, y como están compuestos los hogares, entre otras cosas. Desde la Avenida Acequias del Aire hacia el oeste censará una lista y hacia el este, la otra.

Más allá de esa movida, la convocatoria a elecciones es para el próximo 17 de marzo de 8 a 14 en el salón Gimnasio de Norberto (Milton de Crotona) ubicado en el primer rombo del barrio. El modelo de voto será muy similar al de las elecciones en la provincia de Santa Fe: habrá una Boleta Única donde estarán impresas las dos listas y contará con un recuadro para cada lista, donde el votante tendrá que colocar una (X) para indicar cual lista elige.

Sólo podrán votar los vecinos con domicilio en ADA acreditado en DNI; los vecinos que sean dueños de terreno en ADA y no tengan domicilio en ADA podran votar acreditando un servicio o impuesto a su nombre más el DNI; los vecinos que viven en el barrio y alquilan también podrán votar presentando contrato de alquiler más DNI.

“Igualmente queda abierto el padrón el día de las elecciones por si algún vecino quedó sin censar, para lo cual tendrá que presentar toda la documentación requerida”, informaron.

Juntos por ADA está compuesta por:

Presidenta: Hollman Natalia Susana
Vicepresidente: Izu Fernando Andrés
Secretario: Gallastegui Martin
Pro Secretario: Salerno Guillermo
Tesorero: Basso Ricardo Abel
Pro Tesorero: Figuerello José María
Revisor de Cuentas: Venica Emanuel Ariel
Revisor de cuentas suplente: Becerra Stella Maris
Vocales: Verardo Julieta, Petrich Jesica, Chamorro Giselle, Galati Julieta, Bertone Maximiliano Martin, Piaggio Gaston L., Lucero Sebastian D.

ADA Un lugar para todos:

Presidente: Matías Vallejo
Vicepresidente: Cynthia Beck
Secretario: Alejo Diz
Pro Secretario: Diego Linera
Tesorero: Betiana Garavaglia
Pro Tesorero: Nancy Martinez
Revisor de cuentas: Lorena Goldberg
Revisor de cuentas suplente: Sabrina Rogani
Vocales: Alejo Gomez, Fernando Demestri, Mauro Matteucci, Gisela García, Cristian Vilchez, Diego Sartino
Maria Melisa Martinez.