La Ciudad

En el mes del compostaje, un taller para aprender a hacer tu propio abono

Lo organiza el Club Huella Ecológica y la ciudad está incluida en una serie de jornadas que se harán en la zona. Cómo y dónde participar.

En el marco del mes de compostaje, el Club Huella Ecológica trae a Roldán una serie de talleres con la intención de promocionar esta práctica que gana cada vez más adeptos.

Los espacios de aprendizaje están orientados a todo público y la entrada es libre y gratuita. Se harán tres jornadas en la ciudad de dos horas de duración cada una.

La primera tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 17 en la escuela de Tierra de Sueños 3, la segunda el sábado 29 de abril en el vivero Barceló a las 16 y, por último, el sábado 6 de mayo a las 16 en la escuela Nº 1399 de barrio La Posta.

“La idea es concientizar a la gente en que la basura orgánica, que normalmente se deshacen de ella, puede ser reutilizada para hacer compost y así poder abonar las plantas que tengan en el jardín”, comentaron los organizadores a El Roldanense.

En todos los talleres se sorteará una compostera y en el último se sumará además una “intervenida” por el artista local Cristian Kita Barrera.