La Ciudad

En plena retracción del mercado, empresa local creció 40% en 2019

Pudo incrementar las ventas y mejorar su imagen en un contexto de grave crisis dentro de su sector.

No es novedad que el sector de las Estaciones de Servicio atraviesa un momento muy complicado. Sin embargo, en plena retracción del mercado, la estación de servicio ubicada sobre la AO12 en Roldán, Posta 16, va en contra de esta tendencia. Según su titular, Alejandro Valderrey, la estación pudo incrementar sus ventas, mejorando la penetración de productos Premium, luego de tomar la decisión de embanderarse bajo la marca Gulf, en agosto del año pasado.

Según datos que arroja un análisis comparativo realizado por Gulf en aquellas bocas que llevan más tiempo embanderadas, se detectó que la imagen de la marca mejoró la penetración de productos Premium, a pesar de que el mercado se retrajo en una cifra cercana al 9% de un año a otro.

“La competitividad que nos dio Gulf y la imagen de marca internacional, generaron un aumento en las ventas Premium. En nuestro caso, desde que embanderamos crecimos más del 40% en Premium, con el punto más alto en noviembre y diciembre, donde el crecimiento vs 2018 superó el 90%”, indicó Valderrey al portal especializado Surtidores.com.

Estos números no pasan desapercibidos para un sector que hace frente a un duro contexto, donde la caída de los volúmenes despachados a consecuencia de la crisis económica, más el estancamiento de los precios a pesar de la inflación y la escasa rentabilidad que perciben por la venta de combustibles, ha impactado con fuerza en la actividad y llevó a que muchos expendedores enfrenten dificultades para mantener sus negocios de pie.

En el caso de Posta 16, su embanderamiento ocurrió en agosto del año pasado y fue el segundo que realizó Gulf en el país, luego de inaugurar su primera estación de servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura se dio como parte del plan de negocios de la compañía multinacional en la Argentina, que se planteó como meta alcanzar las 150 bocas en el plazo de dos años y que en la actualidad ya cuenta con 35 estaciones embanderadas en todo el territorio nacional.