Deportes

En pleno entrenamiento para los Juegos Olímpicos, tenistas roldanenses tuvieron visita de lujo

Mientras se preparaban en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) una figura de su deporte pasó a saludar.

En pleno entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2022, los tenistas roldanenses Matias Juri, jugador sub 16, Crístian Amsler y Francisco Tayana contaron con la visita de Gabriela Sabbatini, medalla de plata en los Juegos Olímpicos y ganadora del torneo Grand Slam US Open en individuales.

En medio de una semana de prácticas, charlas y capacitaciones, los tenistas se encontraban en el Campus de entrenamiento de Dakar 2022, en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -ENARD-, cuando Sabbatini se hizo presente. Luego de dialogar con la consagrada tenista, aprovecharon la ocasión para sacarse algunas fotos.

En el caso de Juri, jugador del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) de Roldán y una de las jóvenes promesas del tenis roldanense, el jugador estuvo en Brasil disputando la gira mundial ITF de entrada para el tenis profesional.

Amsler, quien se desempeña como su profesor, había adelantado a El Roldanense que, al regreso de su viaje, Juri empezaría a entrenar en un campo de entrenamiento en el CENARD, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires con el proyecto de presentarse a los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar en el 2022.

En este primer semestre, sin embargo, el tenista alternará competencias nacionales e internacionales que, según Amsler, es lo que tiene que cumplir para lograr proyectarse. La meta está puesta en seguir los pasos de Sabbatini o, por qué no, poder superarlos.