31 de julio de 2018

Casi en simultáneo: robaron en la Escuela Fiscal y el Instituto Paul Harris Ambas instituciones educativas sufrieron hechos delictivos entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Los intrusos provocaron destrozos.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes dos instituciones educativas de la ciudad fueron blanco de accionar delictivo: la Escuela Fiscal Nº 229 y el Instituto Paul Harris sufrieron la visita de intrusos que robaron y provocaron destrozos.

En el caso de la Fiscal los vándalos ingresaron a cuatro aulas y la dirección, donde violentaron y vaciaron armarios. También avanzaron sobre la cocina, donde hasta tuvieron tiempo de servirse yogurt y desparramarlo por el suelo.

Claudia Dolci, directora de la entidad, indicó en diálogo con El Roldanense que el turno mañana debió suspender las clases de este martes por las condiciones en que había quedado la institución ubicada sobre Bv. Pellegrini. Estaba en análisis la posibilidad de proceder con la misma medida respecto al turno tarde.

La docente remarcó que la jornada previa también se habían encontrado con un desagradable panorama en la Fiscal: intrusos habían ingresado en la biblioteca rompiendo una ventana de la planta alta, al tiempo que habían intentado sin éxito acceder al área escolar barreteando una puerta.

Por el lado del Instituto Paul Harris, el hecho tuvo foco en la zona del kisoko. Jorgelina Alfonso, directora de la entidad, señaló a este medio que los delincuentes se alzaron con 300 pesos y “desparramaron mercadería”. También intentaron acceder a la cocina, pero la alarma se activó antes de que pudieran lograrlo.

El Centro de Monitoreo municipal no tardó en avanzar con un rastreo de actividad sospechosa en inmediaciones de las dos entidades afectadas, apuntando principalmente al horario que va desde las 22 del lunes hasta las 7 del día siguiente.

De todos modos, no se descartaba que alguno o ambos casos pudieran haber tenido lugar durante el apagón que se produjo entre las 20 y las 21 del lunes.