Deportes

En su primer año de competencia, el maxi voley femenino del CCUP gritó campeón

Ganó la final el último domingo y obtuvo la Copa de Oro. El ascenso en la Unión Rosarina es el primer paso de un proyecto que se inició a comienzos de este 2022. Mira el video del punto consagratorio.

El último punto del partido reflejó una explosión de algarabía en el equipo femenino de maxi voley del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP). Con el armado previo y el remate final que determinó el triunfo, se desataron los festejos dentro de la cancha. Así, el equipo que tuvo sus primeros entrenamientos a comienzos de año, cuando se inició este proyecto colectivo, se consagró campeón de la divisional D, ganó la Copa de Oro y ascendió a la C en la Unión Rosarina de Maxi Voley.

El club rosarino Atalaya fue la sede de la gran final, en la que el equipo roldanense venció a Casa Uruguaya por 3-2 (25-27/25-20/26-24/18-25 y 15/9). “Este proyecto lo arrancamos a mediados de enero. Soy el técnico de este equipo desde fines de ese mes y principios de febrero, cuando empezamos la pretemporada”, contó  Lucas Fratino, el entrenador, a este medio. “Había siete u ocho chicas que venían jugando en el club y armamos el proyecto juntos. Luego, se fueron sumando más chicas y hoy tenemos un plantel de 15 jugadoras”, describió.

Con la victoria obtenida ante San Lorenzo en semifinales, el ascenso estaba consumado, aunque la final significó la gran oportunidad para cerrar un excelente semestre. “La final, como todo partido definitorio, la queríamos ganar y fue la frutilla del postre, la coronación al título”, expresó Lucas, quien ya se imagina yendo por nuevos desafíos. “La liga tiene cuatro divisiones, nosotros arrancamos en la D y salimos campeones de esa divisional. En los próximos meses jugaremos en la C”, destacó.

Muchas de las jugadoras que se consagraron el fin de semana han crecido en el club y tienen un gran sentido de pertenencia. Y así como es el primer paso de un proceso que recién comienza, también hay espacio para seguir celebrando. “El título es algo que uno anhela desde que empieza a formarse en esta profesión o cualquier otra, un sueño cumplido. Es la satisfacción del esfuerzo, del tiempo que uno le dedica, y un orgullo”, destacó el DT.

Así está conformado el equipo:

Vanesa Palomeque

Luciana Cipollone

Laura Rivadero

Cecilia Ispide

Valeria Santillán

Belkis Jaeggi

María Emilia Bazze

Carolina Travassi

Leonela Velázquez

Alejandra Montenegro

Mariela Delmastro

Magdalena Bazze

Florencia Chiavone

Belén Ledesma

Liliana Garinot

DT: Lucas Fratino