La Ciudad

En una elección sin precedentes en la ciudad: Acequias del Aire tiene nueva Comisión Vecinal

Los comicios se llevaron a cabo este domingo y hubo una gran concurrencia de vecinos. Quiénes estarán al frente ahora.

Acequias del Aire vivió este domingo una jornada de elecciones sin precedentes en la ciudad en lo que respecta a la actividad vecinal: participaron 360 personas de los comicios en los que resultó ganadora la lista ADA un lugar para todos la cual cosechó 217 votos frente a los 141 sufragios que obtuvo Juntos x ADA.

El acto eleccionario arrancó a las 11 y se extendió hasta las 14 con un incesante paso de votantes llegaron a hacer una extensa fila en las afueras del gimnasio Milon de Crotona donde se desarrolló la votación e incluso se debió habilitar una mesa extra para agilizar el trámite.

Ambas listas habían organizado un censo previo en el barrio el cual arrojó que había unas 490 personas viviendo. De esas unas 300 fueron a votar, las restantes 60 que se acercaron a sufragar lo hicieron incribiéndose ahí mismo con su DNI e impuesto a su nombre, tal como había sido estipulado previamente.

«Recibimos saludos del municipio, de los candidatos a concejales, y el nuevo presidente fue integrado al grupo de la Unión de Vecinales. Todos nos felicitaron porque nunca hubo una votación similar en una vecinal y mucho menos con ese nivel de participación», indicaron a El Roldanense desde la lista ganadora.

Si bien aun no hay fecha definida, esta semana se estaría llevando a cabo el traspaso de mando de autoridades salientes a las entrantes.

«La CD saliente felicita a la lista ADA un lugar para todos como la nueva CD Vecinal. Ahora a seguir trabajando unidos por ADA», saludaron en su Faceook.

La nueva Comisión Directiva de la vecinal quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Matías Vallejo
Vicepresidente: Cynthia Beck
Secretario: Alejo Diz
Pro Secretario: Diego Linera
Tesorero: Betiana Garavaglia
Pro Tesorero: Nancy Martinez
Revisor de cuentas: Lorena Goldberg
Revisor de cuentas suplente: Sabrina Rogani
Vocales: Alejo Gomez, Fernando Demestri, Mauro Matteucci, Gisela García, Cristian Vilchez, Diego Sartino
Maria Melisa Martinez.