La Ciudad

Encuentro por Santa Fe armó la fórmula: quién acompaña a Tineo al Concejo

Este viernes vence el plazo para inscribir listas de cara a las próximas elecciones y los espacios van mostrando las cartas.

Guillermina Harvey acompañará a Jonatan Tineo en la lista de precandidatos a concejales que presentará el espacio local de Encuentro por Santa Fe.

«Su pasión por la política, identificada con el Partido Justicialista, nace desde muy pequeña en su seno familiar. Nieta de un dirigente de vasta trayectoria en la política provincial, presidente comunal entre 1973 y 1976 y primer intendente de Roldán desde 1989 a 1991, asumiendo luego el cargo de Senador de la Provincial del Departamento San Lorenzo, Don Rolando Echeverría; e hija del ex Juez Comunitario de las pequeñas causas de Roldán, Guillermo Harvey, reconocido militante y referente peronista, hacedor generoso de nuestro pueblo», la presentan.

Asimismo, desde el espacio destacan que su recorrido y búsqueda personal la llevan a ser pasante en el Museo de la Memoria y desarrollar un trabajo de investigación sobre los años de dictadura en Roldán, tiempos del horror que también llegaron a nuestra ciudad.

«La movilizan los procesos colectivos, por tales decide participar de agrupaciones como Peronismo Militante y más tarde del Ateneo John William Cooke, donde actualmente viene realizando un ciclo literario «Casa Tomada», como espacio de visibilización y resistencia, ya que otra de sus aficiones es la cultura popular; de aquí que se forma en la Gestión Cultural y forma parte de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Músicos, que se desarrolla hace 16 años en Rosario», agregan.

«Por su trayectoria, sus estudios y conocimiento en comunicación, es convocada a disertar en el taller de Promotoras y Promotores de Género que se llevó a cabo en la localidad, por intermedio de ATAJO, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y auspiciado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Es una joven que ha decidido comprometerse políticamente para brindarle a su comunidad nuevos proyectos y transformar, desde un lugar activo y participativo, las problemáticas que se sucedan», afirman desde Encuentro por Santa Fe.