La Ciudad

Solidaridad en plena pandemia: iglesia evangélica entrega 200 viandas de comida por día

Debieron adaptarse a la situación de emergencia sanitaria para que las personas de los barrios puedan seguir comiendo.

Entre el coronavirus y el dengue, se encuentra el hambre de las personas que menos tienen. Desde la iglesia “Casa de Misericordia” realizan un trabajo a pulmón para poder ayudar al prójimo a que no les falte el plato de comida en la mesa.

Victor Mareco referente de la iglesia evangélica, en diálogo con El Roldanense destacó: “En el templo que está ubicado en calle Maciel 1242 hacemos cerca de 200 viandas, las realizamos durante los días martes, jueves y sábados”.

“El trabajo lo realizamos en horario diurno,y remarcamos que son viandas, porque una persona trae un tupper y pide para cinco personas que es su núcleo familiar y de nuestra parte, le damos cinco viandas de comida, además del pan. Por el momento y la situación de no poder movernos al mercado de concentración no le damos fruta, que era el postre”, explicó Mareco.

“Es un trabajo a pulmón de la iglesia. Algunos negocios como la panadería Unión nos dona entre diez y doce kilos de pan para agregarle a cada vianda, y otros negocios nos donan algunas mercaderías ”, sostuvo el pastor y añadió: “Son ochos personas las encargadas de cocinar, a las cuales las dividimos en dos grupos y les brindamos las medidas de higiene correspondientes: guantes, barbijos y cofia para el cabello”.

Sobre el momento del reparto y las medidas de seguridad, Mareco detalló: “Desde que comenzó esta pandemia, a los que necesitan de nuestra ayuda les exigimos que vengan una sola persona por familia, para que no se amontonen en el templo. Al momento de tener que retirar su porción de comida colocamos un tablón en la puerta del  salón y comenzamos a realizar el reparto correspondiente con la distancia mínima entre los ayudantes”.

“Las familias que vienen son principalmente de barrio América, dado que en otros barrios hay otras iglesias y la idea es no superponernos, pero también se acercan familias de Villa Flores y de una parte del barrio Braudix”, amplió.

Además, a las personas adultas mayores que no pueden trasladarse, “un hermano de la Iglesia realiza la entrega de la vianda a domicilio, para que no le falte la comida”, destacó Victor Mareco .