Deportes

Entrena atletismo en la ciudad y clasificó para los Juegos Olímpicos de la juventud

La joven deportista ya comenzó con los entrenamientos de cara a la competencia internacional que tendrá su cuarta edición en el año 2022.

La deportista de la escuela local Cuttica Atlética Leggera, Martina Alarcón, fue convocada dentro del programa de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Oriunda de Carrizales, un pueblo a 70 km de Roldán, la joven de tan solo 14 años ya cuenta con un desempeño destacado en la provincia de Santa Fe, donde estuvo a solo un centímetro de romper un récord vigente desde el año 90.

Luego de pasar al Campeonato Argentino, donde obtuvo el quinto lugar, le comunicaron que sería considerada como atleta de buena proyección de cara a la competencia internacional. Así fue como empezó a pleno con los entrenamientos pre Dákar y del 18 al 25 de febrero estuvo practicando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, junto a 480 deportistas de Argentina.

“Martina googleó cómo lanzar la bala y le dijo a su profe de educación física que la anotara para los intercolegiales. La conocí en la instancia provincial donde no clasificó, pero vi su potencial y la invité a entrenar para nuestro equipo y en la segunda competencia lanzó una marca espectacular que la puso en el programa de los Juegos Olímpicos de juventud”, contó su entrenadora, Alejandra Cuttica.

Cuttica Atletica Leggera recibe en sus instalaciones a alumnos de toda la zona, con atletas provenientes de localidades como Oliveros, Puerto San Martín, Funes y Rosario. En el caso de Alarcón, además de integrar equipo, la atleta está afiliada a la Asociación Rosarina de Atletismo.

“Tengo 4 años para que pueda mejorar aún más y pulir el talento natural que tiene. Ahora con entrenadores del equipo argentino trabajamos en conjunto para lograr dicho objetivo”, señaló la fundadora del club que alberga a esta joven promesa del deporte.