La Ciudad

EPE invierte más de $2 millones en obras para que Roldán quede “aislada” de Funes

Esto evitará que, como sucede ahora, todo lo que ocurre en la subestación de la vecina localidad repercuta en la ciudad. Las obras ya arrancaron: en qué consisten y qué plazos manejan.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) encaró un plan de tareas tendientes a mejorar el servicio que presta en Roldán y evitar los reiterados cortes de energía que se producen casi a diario en la ciudad. Para ello encaró desde este martes una serie de obras y compra de materiales que suman más de $2 millones, según informaron a El Roldanense fuentes oficiales de la empresa.

Los trabajos fueron acordados en una reunión mantenida el lunes en la sucursal rosarina de la EPE de la cual participaron el Gerente General de la compañía, Marcelo Cassin, el Gerente Comercial, el Gerente de Infraestructura, junto con el coordinador de Sucursales y los jefes de sucursales, incluidas las de Roldán y Funes.

Entre los funcionarios se acordó llevar a cabo un plan de tareas a corto, mediano y largo plazo para ambas localidades: entre otras medidas se destacan tareas de mantenimiento y mejoras como: poda, escamonda, reemplazo de cable subterráneo y nuevo tendido desde San Lorenzo, asimismo la instalación de un reconectador.

“Esto va a generar más confiabilidad y la posibilidad de una realimentación inmediata, a su vez evitar que la zona sea perjudicada por inconvenientes de distribución en las localidades de la periferia, minimizando las fallas y los tiempos de reposición”, precisaron.

El desarrollo de las reformas y acondicionamientos de las instalaciones, será llevado a cabo por personal propio de la empresa conformado, con el objetivo de continuar con el plan de mejoras en el servicio.

Vale recordar que los trabajos de poda, escamonda y manteniemiento de redes de media tensión ya se venían desarrollando desde hace algunas semanas en la ciudad y ahora, tras el acuerdo, se agregan varias mejoras: “Se cambian aisladores, se sustituyen cables, se van a colocar postes y pilares nuevos, y sobre todo se aisla Funes de Roldán para que el impacto en una no afecte a la otra”, explicaron a este medio.

También sumaron que algunas tareas de las que se llevarán adelante sin tensión, lo cual provocará cortes programados que en general serán de breve duración. En cuanto al plazo para las obras, será de un mes para la primera parte de las mejoras, dos meses para reformas más profundas y de tres meses para la renovación materiales.