Info General

¿Es más conveniente usar prepago o contratar algún plan de telefonía?

Muchas personas tienen dudas al respecto de qué opción es la más conveniente con respecto a la telefonía móvil en lo que respecta al precio final que van a gastar y al tipo de prestaciones que van a recibir.

Recientemente, se está notando una tendencia creciente a pasarse a una modalidad de uso prepaga, en la que el usuario contrata mes a mes la cantidad de datos y de servicios que va a utilizar, aunque esto puede depender y variar mucho de las opciones que le ofrezca su compañía y del tipo de uso que le va a dar a su celular.

Por lo tanto, a fin de determinar si les conviene contratar planes de conectividad o si es preferible pasarse a una modalidad prepaga, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que deberían tener en cuenta. Así como también les vamos a explicar de qué manera se factura cada alternativa, de manera que puedan obtener el mejor rendimiento en lo que respecta a los gastos mensuales que realicen para mantener el teléfono.

Cuáles son las opciones disponibles de planes telefónicos

Si van a darle un uso continuo tanto datos como llamadas constantemente, la opción más conveniente es que contraten un plan telefónico, ya que, de esta manera, ahorrarían en la factura final por un uso mucho más intenso.

Sin embargo, deberían tener en cuenta, asimismo, que todos los meses pagarán el mismo monto o más (en caso de que aumenten los costos de las prestaciones), por lo que, si no lo usan de la misma manera, de todas formas van a tener que pagar por la cantidad de GB, de minutos de llamadas y de SMS que habían contratado en un principio.

Por ejemplo, si tienen un trabajo que les requiere estar todo el tiempo usando el celular y mantenerse conectados a internet, así como también tienen que realizar llamadas, la opción más conveniente es contratar un buen plan. Pero, si la cantidad de trabajo disminuye o si pasan más tiempo conectados a redes WIFI y gastan menos datos y menos minutos de llamadas, el monto mensual que tengan que pagar va será el mismo incluso aunque no usen todos los datos disponibles.

Al respecto de estos inconvenientes, hay muchas empresas que ofrecen alternativas muy convenientes, como pasar la cantidad sobrante de datos hacia otros usuarios o guardar el sobrante de cada mes para ser usado el siguiente. De esta manera, aprovechan mejor el ahorro que tienen todos los meses al pagar un plan y, asimismo, aprovechan mucho mejor la cantidad de servicios que contrataron.

Cuáles son las ventajas de contratar un plan prepago

Con respecto a la modalidad prepaga que ofrecen muchas compañías (algunas solo ofrecen esta modalidad, por ejemplo) si se considera el costo final en la relación de servicios brindados y la factura, es más conveniente contratar un plan.

Pero, al ser prepagos, cuentan con la alternativa de poder pagar solo lo que calculan que van a usar, así como tampoco tienen la obligación de pagar una factura todos los meses, sino que contratan de forma anticipada la cantidad de servicios que usarán en ese período específico.

De esta manera, si un mes calculan que van a tener un uso más intenso de las redes móviles y van a requerir realizar más llamadas, pueden contratar una mayor cantidad de GB, más minutos y más SMS. Pero en cambio, si durante un período específico usarán en absoluto estas prestaciones, no tendrán que pagar una factura.

Es por estos motivos que muchas personas eligen esta opción cuando no tienen un uso regular de sus dispositivos móviles o cuando no quieren tener un gasto fijo de la factura de teléfono. Sin embargo, también se debe considerar que, de esta manera, se paga un poco más caro el costo final de la misma cantidad de prestaciones.

Por lo tanto, en conclusión, al momento de determinar qué tipo de uso van a querer darle a su red móvil, podrán elegir entre una opción o la otra. Aunque, en la actualidad, las opciones que ofrecen las compañías de teléfono son mucho más flexibles y se pueden ir adaptando según el uso que vayan a darle y según lo que vayan viendo con el transcurso del tiempo.