La Ciudad

Daniel Escalante: “El esfuerzo debería incluir a todo el arco político”

Se mostró “complacido” por el proyecto para bajar un 50% la dieta de los concejales, pero cree que se debería sumar a funcionarios municipales.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Daniel Escalante se mostró “complacido” sobre el proyecto que ingresó este martes al Concejo y que propone bajar un 50 por ciento la dieta de los concejales ante la difícil situación que presentan las arcas municipales. De hecho, el edil recordó que fue una propuesta que su fuerza política hizo en el marco de la discusión por el aumento de tarifas y fue un poco más allá: “El esfuerzo debería incluir a todo el arco político”, remarcó.

“Estoy complacido de que hayan tomado esta propuesta que nosotros expresamos cuando se trató el tarifazo, y se sumó un ítem a la tasa para transporte y videovigilancia. En ese momento planteamos que parecía que la única forma de buscar recursos era que el vecino hiciera el esfuerzo y dijimos que en algún momento tenía que tocarle a la política. Concejales, intendente y secretarios del Ejecutivo también tenían que hacer el sacrificio”, sostuvo el edil.

“Veo bien y con agrado que sea el oficialismo quien haya presentado el proyecto que en realidad parte de un pedido que nosotros estábamos haciendo. Creemos que reduciendo el presupuesto de Concejo y lo que gasta en planta de funcionarios la intendencia se pueden buscar alternativas para financiar servicios incluidos en la tasa e incluso bajar la TSP”, sumó el concejal de la oposición.

“Planteamos que esto impacte en el beneficio de la gente y para eso hay que hacer algo más que reducir la dieta de los concejales por 90 días. Creo que debería hablarse de una reducción de presupuesto de sueldos políticos para que se forme un presupuesto constante en beneficio de los vecinos. Hay que plantearlo de forma permanente”, señaló también el edil.

Escalante aclaró que su propuesta de ninguna manera incluye a empleados municipales ni del Concejo, sino que se refiere al personal político y funcionarios.