Elecciones 2021La Ciudad

Escalante: “Nos posicionamos como el espacio que puede cambiar Roldán”

Se impuso por amplio margen en la interna de Juntos por el Cambio y terminó segundo en la general. “Sabemos que podemos hacer una gran elección en las generales”, dijo.

Con más de cuatro mil votos, Daniel Escalante ganó por un margen considerable la interna a intendente de Juntos por el Cambio y acabó las PASO en el segundo lugar general. En las últimas horas del domingo y con casi el 100% de las mesas escrutadas, el candidato habló con El Roldanense a las afueras de la sala de cómputos y brindó su parecer sobre la jornada eleccionaria. “Nos posicionamos como el espacio que puede cambiar Roldán”, expresó.

“Nosotros hemos hecho una gran elección, ante tantas listas opositoras. Nos consolidamos como el espacio opositor al oficialismo, el que peleará por la intendencia”, declaró. “Seguimos adelante por toda la gente que nos ha votado. Y le pido a quienes no nos votaron, que se animen la próxima para terminar con 20 años de pedrettismo. Creo que en Roldán podemos vivir mejor. Hemos pasado un examen importante”, profundizó.

Consultado sobre qué estrategia tomará a partir de ahora y de cara a  las generales de noviembre, Escalante especificó que “mañana (por hoy), comienza otra elección”. “Vamos a sentarnos a hablar con todas las fuerzas políticas opositoras de la ciudad. Primero, con aquellos que compitieron dentro de la interna de Juntos por el Cambio, y luego con los demás espacios que compiten y son opositores al gobierno local”, manifestó. 

A su vez, opinó que “creemos que el actual intendente tocó su techo en estas elecciones”. “Un punto importante a decir es que solo ha votado el 65% del padrón, cuando el piso en Roldán para elegir intendente siempre ha sido del 80%”, señaló. En el mismo orden, el candidato de JXC expresó su agradecimiento a “la ciudadanía que nos ha elegido, por el acompañamiento”. “Sabemos que muchísima gente se va a sumar a este espacio para terminar con estos 20 años. Felicito a toda la ciudadanía y a los demás candidatos”, dijo. 

También hizo un análisis de la performance de Marcelo Cristiani, el candidato a concejal que se impuso con claridad en la interna del mismo espacio político. “Fue una buena elección para él. Es la primera vez que se presenta. Vamos a compartir la lista con otro espacio; felicito también a Vanina Procopio, a partir de ahora tendremos que hacerlo juntos porque ella va a integrar la nómina. Además, la disputa entre concejales de Juntos por el Cambio y el oficialismo quedó muy pareja”.