La Ciudad

Escalante y los concejales de Juntos por el Cambio gestionan más infraestructura escolar para la ciudad

Consultados sobre la falta de quorum en el Concejo, fueron tajantes: "Nunca se fijó fecha ni hora para la sesión y nosotros ya teníamos esta reunión programada".

Este lunes, el intendente Daniel Escalante, acompañado por los concejales Alustiza, Cristiani y Ziraldo, se reunió con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, como Valeria Schvartz, subsecretaria de Infraestructura Escolar; Virginia Gaibazzi, delegada regional; y Georgina Gonalez, directora provincial de Comunicación, para abordar la falta de bancas en la ciudad.

“Nos reunimos para abordar la problemática en infraestructura en los niveles inicial, primario, secundario. Ya nos vinimos reuniendo por este tema, ya que el tema requiere una planificación precisa”, explicó el intendente.

Los ediles también destacaron: “La reunión fue muy fructífera. Tenemos muchos temas para trabajar en conjunto con el municipio y el gobierno provincial, con el objetivo de encontrar soluciones para todos los estudiantes de nuestra ciudad.”

Consultados sobre la falta de quórum en la sesión extraordinaria del día de hoy, los concejales del bloque oficialista fueron claros: “Nunca se fijó ni la fecha ni la hora, lo cual habíamos quedado en consensuarlas entre todos los ediles, cosa que no ocurrió; Nosotros teníamos esta reunión programada con los funcionarios del Ministerio de Educación, que no la íbamos a suspender ni faltar porque consideramos que era mucho más importante trabajar y aportar para resolver una problemática de ésta envergadura que tratar en una sesión un tema totalmente extemporáneo y ya resuelto por el intendente”

El intendente también opinó al respecto: “Lo que pasó hoy fue una movida de prensa del bloque Somos Roldán. Se convocó a una sesión sin fijar día ni hora, con un comunicado sin sentido. El presupuesto debió ser aprobado en diciembre del año pasado.”

“Desde que asumimos, nunca nos aprobaron un presupuesto. Mientras nosotros gestionamos escuelas para la ciudad, ellos se dedican a armar jugadas políticas-mediáticas”, agregó Escalante.

“Para que el municipio pueda funcionar normalmente y brindar servicios, tuvimos que sancionar un decreto por necesidad y urgencia, para tener un presupuesto abalado con toda la legislación y dictámenes legales correspondientes”, concluyó Escalante.