La Ciudad

Periodista local escribió un libro sobre cracks del deporte y lo presentó en Buenos Aires

Fue el sábado en el stand que la editorial había montado en la Feria del Libro que se desarrolló en La Rural.

Los textos que el periodista roldanense Nicolás Galliari escribió sobre el Mundial de Rusia 2018 en culturaredonda.com.ar fueron el disparador para que la editorial Libro Fútbol posara sus ojos en él y en su pluma y le pidiera escribir un libro.

Nunca lo imaginó, pero la propuesta llegó y no se pudo resistir: “Rosario, cuna de cracks”, nació casi de casualidad y el sábado 10 de mayo tuvo su presentación oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Hasta allá viajó Nicolás a firmar algunos ejemplares y hablar con visitantes del stand de la editorial, donde se exhibió por primera vez su trabajo. “El libro salió la semana pasada tras ocho meses de laburo. En Buenos Aires va a estar a la venta en el local de la editorial y en librofutbol.com.ar va a estar disponible para todo el mundo”, contó Nicolás en diálogo con El Roldanense y se esperanzó con que pronto también se venda en Rosario y en Roldán, y también se pueda presentar oficialmente.

“Después del Mundial me llamaron de la editorial y me dijeron que tenían algunas ideas, y cuando les nombré de dónde soy, enseguida coincidimos en hacer algo contando sobre la pasión con la que se vive el fútbol acá y por qué salen tantos cracks”, recordó.

El libro tiene 325 páginas de las cuales las más sustanciosas salieron justamente después de la fecha de cierre. “Originalmente lo tenía que entregar el 31 de enero pero no llegué y menos mal porque después de esa fecha creo que hice las mejores entrevistas”, reconoció.

“Rosario, cuna de cracks”, recoge el testimonio de diversos futbolistas y personalidades del mundo del deporte, incluido el de Diego Pomelo Mateo, coterráneo del autor.

“El libro busca no sólo contar la vida de cada crack que salió, desde Gabino Sosa hasta Lionel Messi o Mauro Icardi, sino que cada entrevistado pueda opinar sobre por qué se vive con tanta pasión y por qué salieron tantos cracks”, contó su autor.