La Ciudad

La escuela de TDS3 suma una sala de 4 y se esperanza con dos turnos en 2019

La institución continúa el camino de crecimiento iniciado con su inauguración hace un año. Otra novedad: los alumnos recibirán copa de leche.

El ciclo lectivo 2018 empezará con una sala de 4 en turno tarde de la Escuela 1402 ubicada en Tierra de Sueños 3. Inaugurada en 2017, la institución creció a pasos agigantados en sólo un año de vida: el próximo período se iniciará con cuatro salas de Nivel Inicial a la mañana y la nueva en turno tarde, lo cual abre las esperanzas de que se independice ese nivel y además que toda la escuela pueda contar con doble turno en 2019.

“La reglamentación dice que cuando hay cuatro secciones o más se tiene que independizar el Nivel Inicial. Es un trámite que ya iniciamos y que esperamos que se concrete pronto”, contó a El Roldanense Claudia Dolci, quien hasta hace poco fue la directora del establecimiento educativo.

“Las expectativas sobre la cantidad de niños fueron superadas, y se logró, a través del compromiso del Ministerio de Educación de la Provincia, que se abrieran cuatro salas de Nivel Inicial y de 1º a 6º, con dos secciones para primer grado», apuntó la docente que ahora pasa a prestar funciones en la Escuela Fiscal.

En un artículo publicado en la sección Voces de Roldán de El Roldanense, Dolci puntualizó: «Para el 2018, contaremos adicionalmente con dos primeros, dos segundos y un séptimo grado. Nos comunicaron formalmente que se abrirá otra sala para niños de 4 años en el turno tarde. Con esto se seguirá dando curso a todos los trámites que se vienen haciendo para que se independice el Nivel Inicial con Dirección propia al contar con cinco salas”.

“Otras gestiones que este equipo directivo viene realizando en cuanto al potencial caudal de alumnos para este y el siguiente ciclo lectivo, es la conformación de secciones para que la escuela funcione en ambos turnos en el 2019”, agregó la ex directora de la Nº 1402 y especificó que ello debería darse por el aumento de la población en los barrios que rodean la escuela. “Vamos a arrancar 2018 con grados de entre 25 y 30 chicos de 1º a 7º”, cuantificó.

Las materias especiales también son una prioridad para la comunidad educativa de la escuela de TDS3. En esa línea, Dolci remarcó que aún no cuentan con materias como Plástica, Tecnología, Música, Ajedrez e Inglés para 7º. “El único cargo de especialidad que nos concedieron fue Educación Física, a mediados de año. Un logro importante”, dijo.

Asimismo, la docente saludó el hecho de haber logrado la entrega de la copa de leche, “que fue concedida y comenzará a llegar en marzo próximo la partida presupuestaria correspondiente”.