Sin categoría

Espíritu festivo: comerciantes quieren llenar con guirnaldas de luces la ciudad

La idea que es que los diferentes centros comerciales puedan lucir una decoración diferente para animar a la gente a comprar en la ciudad.

El grupo que en plena cuarentena se formó para oponerse al cierre de los comercios ahora motoriza una idea que busca embellecer los diferentes sitios comerciales de la ciudad: poner guirnaldas de luces para generar un ambiente festivo e incentivar a los vecinos a hacer sus compras de fin de año en la ciudad.

“Es para todo roldan, no hay limite de comercios, lo ideal es que se sumen todos los sectores que puedan organizarse”, contó a El Roldanense Cristian Muraca, uno de los vecinos que tomó la iniciativa.

Este jueves mantuvo un encuentro con el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Diego Viñas, quien le manifestó que cuentan con el apoyo municipal para colocar las guirnaldas. “Se pusieron a disposición pero previamente nosotros debemos organizarnos por cuadra o manzana y comparar el material. Lo ideal sería poder lograr compras comunitarias para que nos salga más barato, ojalá sean muchos los que se prendan”, sumó el comerciante.

La intención es que las calles tomen un aspecto similar al que tiene en Rosario la zona de Pinchincha, donde hace un tiempo se colocó este tipo de iluminación dándole al lugar un tono pintoresco.