Deportes

Esquí náutico: Tobías Giorgis se subió a lo más alto del ránking mundial de Salto

El deportista local quedó como nuevo número uno de esa disciplina.

Este fin de semana se conoció que el roldanense Tobías Giorgis se convirtió en el nuevo número uno del ranking mundial juvenil de Salto, y además mantuvo el primer lugar en Overall.

El 2019 será un año inolvidable para Tobías. Es que más allá del gran presente que atraviesa, siempre recordará su participación en los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollaron en Puerto Roldán, dónde obtuvo tres medallas plateadas y una de bronce para Argentina, lo que lo convirtió en el atleta más ganador de la delegación nacional y le valió ser el abanderado argentino en la ceremonia de clausura.

Además, en 2018 junto a su hermano Ignacio vivieron sus primeros Juegos Odesur en Cochabamba, y como no podía ser de otra manera fue con medalla. El más chico de los Giorgis se quedó con la de bronce y el mayor obtuvo la de plata en la final de figuras. Ambos compartieron una emocionante premiación a la vera de la represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto.

Con el foco puesto en lo que viene, el deportista entrena con su equipo en Estados Unidos de cara a los Juniors Masters 2019.