Deportes

Este domingo se viene un rally de bicis inédito, a minutos de Roldán

Se trata de una carrera de aventura en la zona de represa del Arroyo Ludueña, con el predio Damfield como punto de largada y llegada. En la nota, los detalles de inscripción y el recorrido.

El domingo 24 de octubre se realizará el Rally Aventura La Represa a escasos minutos de la ciudad de Roldán. Abierto para inscripciones, el punto de largada y llegada será Damfield, el inmenso predio deportivo ubicado en Funes, por calle Galindo a metros del Kentucky. Se tratará de un recorrido de 9 kilómetros con bicicletas de montaña o MTB, comprenderá distintos senderos y espacios de vegetación, hasta arribar a la zona de represa del Arroyo Ludueña.

“Se inicia sobre llanos con pastura salvaje, donde se pueden avistar perdices y cuises. Pasa por un denso y divertido bosquecito, recorre cursos de agua habitados por tortugas, garzas, martín pescador y patos. Se interna en quebradas que alimentan las cristalinas aguas del Arroyo Ludueña”, expresaron desde Damfield a El Roldanense sobre el trazado de la carrera. “Atraviesa senderos con importantes desniveles donde se asolean iguanas, recorriendo casi la totalidad del margen norte del arroyo”.

El rally también dará visibilidad al humedal ubicado en la Reserva Provincial San Jorge, “un territorio desconocido para la mayoría de la población y de gran importancia para el medio ambiente”. Además, destacaron que durante la aventura es posible observar otros animales como zorros, liebres y diferentes especies de aves. “El objetivo de los organizadores es promover la vida sana, el respeto por el medio ambiente y la valoración del humedal”, profundizaron.

La inscripción tiene un costo de $2.600, no posee cargos para personas con discapacidad, e incluye placa personalizada, una botella de Powerade y otra de BonAqua, medalla de finisher, frutas en largada y llegada, seguro de corredor, asistencia médica con ambulancia y dos motos todo terreno, cobertura de los Bomberos Voluntarios de Funes, participación en sorteos, fotos oficiales y un ticket que certifica la participación en la prueba.

Habrá categorías para principiantes que no cuentan con experiencia en este tipo de carreras, duplas de menores de 12 años acompañados de sus padres y divisiones competitivas adecuadas a las pautas oficiales. También, las mujeres principiantes que se inscriban podrán acceder el sábado a una clínica de conducción básica en parte del circuito. Cabe destacar que el predio de Damfield cuenta con estacionamiento privado, baños, bar, restaurante y juegos infantiles, junto al multiespacio de infraestructura de su estancia deportiva. Para más información, es necesario visitar @aventuralarepresa en redes.

La apertura del bar El Casco, próximamente

Los responsables de Damfield se encuentran trabajando actualmente en la apertura del bar El Casco, situado dentro de su inmenso predio. Se va a inaugurar en los próximos días y contará con capacidad de 200 comensales, tanto dentro como al aire libre.

“Se están ultimando los detalles de interiorismo al estilo industrial, por lo que pronto estará funcionando en su totalidad”, dijo Julieta Blázquez, responsable de comunicación, a este medio. Y sumó: “Cuenta con un kínder y plaza de Crucijuegos al aire libre para niños. También, con un menú muy variado para todos los gustos: clásicos, veganos y vegetarianos, platos y coctelería de autor”.