La Ciudad

Este sábado se abre la pasarela: se viene una nueva edición del desfile de modas en la ciudad

Será en el SUM del Paseo de la Estación desde las 19 horas. Desfilarán más de 60 modelos que exhibirán la colección otoño/invierno. “Este evento engalana a la ciudad y genera un gran movimiento”, señalaron desde la organización.

Este sábado 15 de junio a las 19 horas, el SUM del Paseo de la Estación se convertirá en una gran pasarela para la realización de un nuevo desfile de modas. Será la cuarta edición del showroom móvil que organiza la productora local Graciela Rodríguez, de la mano de su firma Greys Mallas. La jornada se hizo por primera vez en la primavera del 2022 y, en dos años, se erigió en una tradición para la ciudad que en cada ocasión suma más adeptos y atracciones. Así como en las anteriores oportunidades, estará acompañado de una difusión laboral de distintas marcas.

“Tenemos más de 60 modelos, mujeres y hombres, que desfilarán por la pasarela. También, un gran equipo de make-up y peluqueros. Lo bueno de estos eventos es que hacemos una convocatoria abierta y llegan modelos de todos lados”, contó Rodríguez a El Roldanense, y añadió que a Roldán llegarán personas de localidades como Serodino, Fray Luis Beltrán, Casilda, Pujato, Luis Palacios, Pérez, Carcarañá, San Jerónimo, Funes, Rosario y Pérez. “Nuestro showroom crece cada vez más, estoy muy contenta y es un placer realizarlo en la ciudad”, señaló.

Muchos de los chicos que harán su presencia en el desfile provienen de los talleres inclusivos de modelaje que Greys realiza en la zona y que pronto desembarcará en Funes. “Somos la única productora de Roldán y seguimos realizando los desfiles, eventos que engalanan a la ciudad. Ese día se genera un movimiento increíble, así sea en transporte, bares y gastronomía”, pronunció con orgullo la empresaria roldanense. “Coordinar un back de 300 personas es un trabajo muy minucioso, aunque cuento con un equipo que está en todos los detalles”, explicó.

Si bien aún quedan algunas entradas a la venta, desde la organización confirmaron que las expectativas son muy grandes y se espera una gran cantidad de espectadores. Dos bailarines rosarinos harán un show de apertura, en el ingreso habrá una puesta de maniquíes preparada por dos diseñadores, y por primera vez se realizará una pasada de bebés en pasarela. Se sumarán otros modelos freelance y niños, al igual que en las anteriores ediciones. “Buscamos que los modelos se puedan desarrollar y logren plasmar su talento”, dijo Graciela.

Durante el desfile se presentará la colección otoño/invierno y el diseñador Diego Campos, oriundo de San Nicolás, se encargará del cierre. “Contamos con profesionales que tomarán imágenes de foto y video durante la jornada, para captar todo lo que suceda durante el desarrollo”, profundizó Rodríguez. En paralelo, en cada ubicación se distribuirán volantes con las menciones a cada uno de los sponsors de la ciudad, fundamentales para que el showroom pueda realizarse una vez más en Roldán.

“Me gusta mucho y disfruto de lo que hago, si bien conlleva mucho tiempo de trabajo para que todo pueda sincronizarse en tres horas de desfile”, esgrimió ella, quien tiene su local por calle Rivadavia al 100. Los últimos tickets se podrán conseguir contactando al 3412474807 y, si queda un remanente, en la puerta del SUM previamente al desfile. “Esto significa una satisfacción personal, sobre todo porque cada detalle se va trabajando a la par para el equipo de modelos, quienes hacen make-up y las marcas”, definió Rodríguez.