CulturaLa Ciudad

Este sábado se estrena Cuarto 40: cinco cortos de cine hechos íntegramente en Roldán

Están hechos por Anganganga Films, una productora que se formó en el Hogar Santa Cecilia y parte de sus actores son internos del lugar. Se podrán ver a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Mirá un adelanto.

Tras un año de pandemia donde el Hogar Santa Cecilia debió interrumpir sus realizaciones cinematográficas, este sábado se estrena Cuarto 40, una serie de cinco cortos de misterio hechos por Anganganga Films, la productora que funciona dentro del Hogar bajo dirección general de Alejandro Giorgiani y Fabián Bugni.

Los actores de los cinco cortos son internos del Hogar y allegados a la institución que se engancharon en una producción hecha íntegramente en Roldán. El estreno es este sábado a las 19 horas en la sala de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

“El año pasado nos vimos en la encrucijada de ver cómo podíamos seguir con la actividad, con el confinamiento y todas las restricciones, entonces se nos ocurrió montar estos cortos que son de poquitos actores y actrices cada uno y todo sucede dentro de una habitación y tienen la intención de ser cortos de misterio”, contó a El Roldanense Giorgiani.

“Cada corto es individual pero tiene un correlato con el anterior, por eso nos gustó la idea de poder representarlos todos juntos”, sumó y destacó: “Otro de los objetivos es que la sociedad en general se pueda acercar a las producciones que se hacen en el hogar pero fundamentalmente como una producción artística local, no tanto el contexto de por quiénes está hecha sino destacar el hecho artístico en si”.

Mirá un adelanto: