La Ciudad

Estudiantes se movilizaron para pedir por mejores condiciones en el interurbano

Los reclamos vienen siendo manifestados desde hace meses y ahora decidieron visibilizarlos en Plaza San Martín.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 643 se movilizaron en Plaza San Martín para hacer visible un reclamo sobre el que vienen insistiendo desde hace meses: mejores condiciones para viajar en el trasporte interurbano, que los traslada diariamente hasta su lugar de estudio.

A mediados de agosto los estudiantes presentaron una nota en el Ministerio de Educación provincial planteando la problemática pero, según indicaron, todavía no han obtenido respuesta alguna.

Puntualmente lo que se reclama es que los colectivos de la empresa 33/9 respeten horario, frenen en las paradas comprometidas y que se cumpla con el descuento del 50 por ciento en el boleto estudiantil.

Desde la Comisión Directiva de Amsafé, delegación Iriondo, hicieron llegar a los chicos una nota expresando su “total apoyo” al reclamo.

“En diferentes oportunidades se ha dialogado con los diferentes actores de la comunidad educativa de la institución sobre las problemáticas que presenta la escuela al ser la única de nivel medio y no contar con los espacios y bancos necesarios para cubrir la demanda real de vacancia. Ante la falta de cupo, los estudiantes deben trasladarse a localidades vecinas para cursar sus estudios secundarios utilizando el servicio de transporte público de pasajeros”, expresó el gremio.

“La problemática con la cual se encuentran cotidianamente los estudiantes es la falta de frecuencia y respeto por las paradas establecidas. Tampoco se les respeta la vigencia del medio boleto estudiantil, en muchos casos se cobra el pasaje entero, sin el descuento correspondiente. Por lo expuesto consideramos que debe constituirse en una prioridad la resolución de la problemática del transporte público de pasajeros que afecta a los estudiantes de la EETP 643 en forma inmediata para garantizar el proceso de formación, de enseñanza y aprendizajes para todos los jóvenes”, completaron desde Ansafé.