La Ciudad

Un excombatiente buscaba en Roldán a una mujer que le escribió una carta en 1982

El pedido se publicó en Facebook y llegaron novedades: se contactó una sobrina de la autora del mensaje, enviado en plena guerra.

Yesica Lindao publicó en el grupo de Facebook Héroes de Malvinas una carta y un pedido: que la ayuden a encontrar a la autora del mensaje que había sido escrito el 4 de abril de 1982 y enviado a su cuñado, por entonces un soldado combatiente en las Islas.

La carta está firmada por Noemí F. de Corazza, una mujer roldanense que en plena guerra sintió la necesidad de abrazar con palabras a un “soldadito” –como ella misma lo nombra– y darle ánimo ante lo que le tocaba enfrentar.

“Esta carta es de mi cuñado su gran ilusión es encontrar a la familia o bien la señora que le envío la carta cuando estaba en Malvinas. Necesitaría por favor que me ayuden a difundirla con la ayuda de todos y la gracia de Dios podremos encontrar”, redactó Yesica.

La fuerza de las redes sociales hizo lo suyo y poco después de la publicación, hecha desde Misiones, aparecieron cientos de respuestas. Una de ellas de una sobrina de Noemí, quien contaba que su tía había fallecido pero se ofrecía a darle el teléfono de la hija y nietas.

“Sé que él la fue a visitar una vez a su casa en Roldán”, contó la familiar en su mensaje, demostrando que esta historia no le era desconocida. A continuación la carta, cargada de sentimientos, que Noemí escribió en 1982 y que ahora tomó estado público:

Hola héroes quisiera pedir un enorme favor.Esta carta es de mi cuñado su gran ilusión es encontrar a la familia o bien…

Publicado por Yesica Lindao en Jueves, 18 de enero de 2018