La Ciudad

Familiares de una joven roldanense que donó sus órganos busca a los receptores

Una publicación en Facebook fue el motor para que decidieran hacer pública la búsqueda. “Para nosotros sería una caricia muy linda más allá del dolor que tenemos”, señalan.

Valeria Oruesagasti falleció en marzo de 2016 y era donante de órganos. Su familia supo que tras la ablación algunos órganos habían viajado a Santa Fe y otros habían quedado en Rosario. Ahora, tres años después, decidieron hacer pública la búsqueda de las personas que fueron receptoras de Valeria y su hermana Paola realizó una publicación en Facebook.

«Hace tiempo que con mi familia lo veníamos conversamos que teníamos esa inquietud en poder conocer a alguno de los receptores de Vale, saber cómo están. Para nosotros sería una caricia muy linda más allá del dolor que tenemos”, comentó Paola en diálogo con El Roldanense.

La publicación de una mamá buscando los receptores de su hija en la mencionada red social “fue el motor para que pueda yo expresarlo en las redes”, agregó Paola y en su posteo compartió la otra búsqueda mencionada.

Lo cierto es que desde este sábado 29 de junio, la publicación de Paola comenzó a compartirse entre muchos vecinos de Roldán y la intención es que se haga lo más viral posible para que se pueda lograr el objetivo que se puso la familia.

“Quisiera y quisiéramos saber quiénes fueron sus receptores, por eso les pido que me ayuden a compartir si pueden, quizás puedo llegar a ellos y sería una caricia a nuestros corazones además de saber que esas personas tienen un parte de mi hermosa y amada hermana”, cierra Paola su posteo: