EmprendedoresLa Ciudad

Fanáticos de los autos, dejaron a un lado los libros para abrir su propia casa de repuestos

Una pareja roldanense con larga trayectoria en el ámbito educativo, decidió que era momento de apostar a su otra pasión y abrieron un local de repuestos para autos

Claudio y Marián son una pareja roldanense que se la jugó de lleno por concretar un proyecto en conjunto dentro del sector automotor. Debido a la pandemia dispusieron de más tiempo y abrieron las puertas de Repuestos Caballero, una nueva tienda ubicada en calle, Corrientes 1460, en el barrio Santo Domingo, que incluye gran variedad de artículos e insumos específicos para una amplia gama de modelos y marcas de vehículos que van desde autos y chatas hasta camiones.

«Era un proyecto que en nuestras charlas estaba siempre presente y con la cuarentena, el año pasado nos permitió contar con un poco más de tiempo para organizarlo y concretarlo. Y hace unos 3 meses pudimos inaugurar este local en donde vendemos todo tipo de repuestos del automotor», señaló Marián a El Roldanense y contó que el nombre del local hace referencia al apellido de su marido, un verdadero fanático de los fierros.

El stock con el que cuenta abarca gran cantidad de marcas de autos que van desde Fiat, pasando por Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen y Citroën, entre otros. Trabajan con distintos tipos de repuestos como tren delantero, partes de motor, encendido, electricidad, calefacción. En el caso de los camiones, toda la mercadería se consigue con pedidos previos. También contó que en un futuro incluirán toda la parte de carrocería, con la cual actualmente no se encuentran trabajando.

«Tratamos de tener todo en stock, aunque es infinita la cantidad de repuestos que hay,  trabajamos con un gran volumen. Además, si hay algo que no tenemos en el momento nos encargamos de conseguirlo y si la persona hace su pedido antes del mediodía, generalmente llega al local para las dos de la tarde», destacó la emprendedora y docente, quien afirmó sentirse muy contenta del buen recibimiento que tuvieron en la ciudad y la cantidad de clientes que lograron en tan poco tiempo.

Es que pese a ser un rubro amplio y de gran llegada, ya que está destinado a todas aquellas personas que cuentan con vehículo propio, la mujer señaló que son muy pocos los negocios que se desempeñan en este sector, por lo que percibieron la necesidad de sumar una mayor oferta en la ciudad.

La roldanense señaló además, que para ellos es de suma importancia garantizar precios  accesibles y económicos a sus clientes: «manejamos valores muy baratos, incluso más que muchos negocios de Rosario. Nuestra meta es crecer y seguir sumando mercadería, pero sin descuidar  los costos para favorecen el consumo local y que la gente no tenga que viajar a otra parte para encontrar buenos precios».

Repuestos Caballero abre de lunes a viernes de corrido desde las 9 hs hasta las 16 hs y sábados de 9 a hs 14 hs. Trabaja con un gran listado de distintas marcas líderes como Bosch, SKF, Dolz, Dayco, Yaco, Fispa, Monroe, Illinois, Fremec, Nakata, Litton, Indumag y Baterías Herbo, entre muchísimas más.

Seguilos en Instagram: @repuestocaballero

Seguilos en Facebook: facebook.com/repuesto.caballero