La Ciudad

Felices propietarios: entregaron seis nuevas viviendas del programa Techo Digno

Se suman a las 24 que ya fueron otorgadas con anterioridad. Avanza la construcción de ocho más. Todas fueron adjudicadas en sorteo público.

Seis nuevas familias de la ciudad se convirtieron este miércoles en felices propietarios cuando tomaron posesión de sus viviendas construidas en el marco del plan municipal de vivienda Un Techo Digno para Mi Ciudad en barrio Villa Flores.

Durante la toma de posesión de las nuevas casas, el intendente José María Pedretti, dijo que «estas unidades, tal como las otras que ya están habitadas y las que están en proceso, son de construcción monolítica, o sea que se encadenan pilotes, columnas y vigas, con cocina, comedor, dos dormitorios y sanitarios».

«También son de carácter evolutivo, porque si la familia así lo desea puede agregarle un dormitorio más construyendo sólo dos paredes, agrandando así su unidad», sostuvo el jefe municipal.

«Estas seis casas, como las 24 anteriormente entregadas y las ocho restantes que se están construyendo son adjudicadas por sorteo público. El último se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia de todas las familias y los medios de comunicación de la ciudad y la región, en un proceso totalmente transparente y ejemplar», destacó Pedretti.

Respecto a los plazos de entrega de las restantes, el intendente saludó la readecuación de precios que  permitió continuar con la marcha de las obras y calculó que en ocho meses podrán ser entregadas, ya que restan trabajos finos como revoques e instalaciones.