Deportes

Felipe Arregui analiza el histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks

El rugbier roldanense, que ya acumuló experiencia en el seleccionado, opina sobre la gran victoria de Argentina: “Es emocionante por cómo trabajaron para lograrlo”.

El seleccionado argentino de rugby consiguió un histórico triunfo ante Nueva Zelanda, por el torneo Tri Nations. Fue la primera vez en la historia que Los Pumas vencieron a los All Blacks, el equipo más poderoso del mundo. Sobre la gran conquista por 25-15, opina Felipe Arregui en El Roldanense. “El triunfo es emocionante. Sé todo lo que trabajaron los chicos durante años para lograrlo”, dice el rugbier oriundo de la ciudad, que ya acumuló experiencia con el combinado nacional.

“Es algo histórico, pero no solamente por hoy. Hay muchísimo laburo”, expresa, y realiza un análisis del partido. “Destaco la gran defensa que tuvieron. Defendieron más de lo que atacaron y así marcaron más puntos. También, la cabeza y el planteo del partido. Todos cumplieron con su rol al 110%”, subraya quien hoy forma parte del plantel del club rosarino Duendes. Por el contexto lógico, “este año hubo cero competencia”.

La victoria épica entró en los libros. Y Arregui especifica porqué. “Los All Blacks son el mejor equipo del mundo, todos le quieren ganar. Y esta es la primera vez que se le gana”, concluyó el deportista local.