Elecciones 2019La Ciudad

Fernández le sacó más del 17% de ventaja a Macri en Roldán

En la ciudad votó más del 75% del padrón en las Primarias de este domingo y los resultados fueron abultados en favor del Frente de Todos.

El Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue el más votado en Roldán en las Primarias celebradas este domingo y le sacó una ventaja del 17,47% a la de Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto, un número que fue incluso superior al que la fórmula peronista le sacó a la de Cambiemos a nivel nacional.

Con el total de las 55 mesas locales computadas, la fórmula presidencial del peronismo cosechó 6751 sufragios con un 46,52% del total frente a los 4188 de Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto (Cambiemos), lo que representa el 28,85%.

Más abajo se muestra la fórmula de Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal) con 2009 votos (un 13,38% del total) y los 435 de José Luis Espert – Luis Rosales (Frente Despertar).

Fueron 18.932 los ciudadanos locales habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y se sumaron unos 1000 jóvenes más respecto a los comicios provinciales de Junio.

Si bien los números oficiales a nivel nacional se conocieron a las 22.30, en la ciudad estuvieron a las pocas horas de finalizados los comicios de la mano del centro de cómputos del oficialismo como es habitual en cada elección.