Deportes

Fin de la experiencia mundialista: Roldán Rugby terminó en la décima posición

Luego de una semana de competencia en Francia, donde ganaron dos partidos y perdieron tres, la delegación realizó viajes turísticos y posó frente a la Torre Eiffel.

Tras una semana frenética en la que jugaron cinco partidos, disfrutaron la experiencia de jugar el Mundial amateur y realizaron diferentes viajes turísticos, culminó la travesía de Roldán Rugby en tierras francesas. El club local finalizó 10° en la gran competencia, de la que fue campeón Hamilton SP RFC de Sudáfrica.

La institución roldanense ganó dos encuentros y perdió tres. Salió victorioso ante sus pares de Gales y Japón, lo que significó un gran empujón para la pequeña institución de la ciudad. En medio, diferentes momentos quedarán para siempre en el archivo: el canto a viva voz del Himno argentino, la bandera argentina en lo alto durante el evento inaugural y los momentos compartidos con jugadores extranjeros.

Una vez culminada la competencia, el plantel realizó tours por diferentes sitios que ya estaban pautados de antemano por la organización. Los jugadores y toda la comitiva recorrieron la basílica de Saint-Maximim, donde se encuentra la cripta de María Magdalena, más tarde visitaron las cuevas donde se refugió, y realizaron actividades acuáticas en el lago Lac de Sainte-Croix.

El lunes 2 de octubre, Roldán Rugby se asentó en París para tener unos días de descanso y continuar haciendo turismo. La delegación posó con la Torre Eiffel de fondo, en una postal que quedará para la historia, y luego partirá hacia Madrid para retornar a la Argentina el 7 de octubre.