Info General

Ford Fido, un compacto hecho para sacarle provecho

Tras el lanzamiento del Ford Fiesta, este vehículo llega a complementar ese hueco con una versión con mayor nivel de equipamiento.

El Ford Figo es un vehículo que nació con un enfoque urbano, con la idea de competir con los productos más económicos del mercado. Tras el lanzamiento del Ford Fiesta, este vehículo llega a complementar ese hueco con una versión con mayor nivel de equipamiento pero con un costo un poco más elevado.

A continuación podrás ver los puntos buenos, sus áreas de mejora, los consumos reales de combustible, el rendimiento.

Para comenzar el Ford Figo cuenta con un motor de 3 cilindros de 1.5 litros, origina 121 caballos de fuerza y 109 lb-pie de torque. Se adapta a dos transmisiones, una manual de 5 velocidades y una automática de 6 velocidades.

Su tanque de combustible tiene una capacidad de 51 litros y con un consumo oficial en autopista de 27.5 kilómetros por litro.

En cuanto a seguridad, sus tres versiones, cuentan con frenos ABS, control electrónico de seguridad, como así también, control de tracción. Las primeras dos versiones dotan de 4 bolsas de aire y la versión Titanium posee 6, con asistencia de arranque para pendientes.

En la parte delantera del vehículo, se hallan elementos llamativos. Por ejemplo, la parrilla enmarcada con cromo,le brinda resistencia a la corrosión, facilita la limpieza e incrementa la dureza superficial.

La tecnología de iluminación es muy sencilla, proporciona tecnología halógena solo en luces altas, bajas y rompenieblas, dejando faros convencionales en la direccionales y luz diurna.

En el caso de realizar un test drive de Ford Figo, se puede verificar que la parte lateral del vehículo es modesta, dado que las puertas delanteras no poseen apertura por presencia, el espejo retrovisor no es abatible de forma automática, aún así brinda luz direccional convencional y cuenta con rines de 15” en aluminio.

Para finalizar con el exterior del vehículo, seguimos con la parte trasera. La tecnologia en iluminacion de sus luces, mantienen focos convencionales para luz de noche, stop, reversa y direccionales. Cabe mencionar, que la versión Titanium aporta una cámara de reversa.

El maletero posee buen espacio, con 95 cm de profundidad, 100cm de ancho y 60 cm de altura. Viene equipado con herramientas básicas y un neumático auxiliar.

En el interior pese a que cuenta con un diseño sencillo, es muy práctico, dado que aporta espacio de almacenamiento donde es necesario, sus asientos se encuentran forrados en tela, en el volante podremos hallar los controles del sistema infotenimiento, subir, bajar y pasar canciones.

El tablero es fácil de entender, velocímetro, tacómetro y gasolina análogicos. Cuenta con un indicador monocromático con la información de la computadora de viaje el cual se maneja a través de una palanca.

Por último, el panel central es de 6.5”, con el sistema de infotenimiento de Ford, el SYNC 3 y conectividad con Android auto y Apple carPlay. Posee dos puertos USB de carga rápida en conjunto a un toma de 12w y por encima un espacio de almacenamiento para el celular.