La CiudadPolítica

Frente de Unidad Roldán, el nuevo espacio político que busca jugar en el tablero de la ciudad

Creado desde las bases del peronismo, está integrado por exfuncionarios, vecinalistas y políticos de la ciudad.

Aunque aun falta para la etapa de definiciones de cara a las elecciones 2023 en las que en la ciudad se renovarán tres bancas del Concejo, se empezaron a mostrar algunas cartas. En ese marco, el que empezó a asomar y mover fichas es el nuevo Frente de Unidad Roldán (FUR).

Si bien hasta el momento no hay nombres, detrás del espacio hay exfuncionarios, vecinalistas y políticos de la ciudad que aunque se empeñan en aclarar que las elecciones 2023 no son una prioridad, saben que empezar a pensar temas de interés e instalarlos en la agenda sirve de cara a una nueva construcción política.

Según pudo saber El Roldanense, está creado desde las bases peronistas pero aclaran que trabajan en una apertura para todo espacio que quiera contribuir con un proyecto distinto de ciudad, como para diferenciarse tanto de la actual administración municipal como de la que la antecedió.

Su carta de presentación es una campaña sobre planificación urbana y la necesidad de un ordenamiento ante la llegada de nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad.