Elecciones 2017

El Frente Progresista denunció «amedrentamiento» a militantes y vandalismo contra pasacalles

Un comunicado difundido en redes apunta al oficialismo y desde el espacio opositor advirtieron que se analiza llevar el tema a la Justicia penal.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) local emitió un comunicado público con fuertes denuncias en el marco de la campaña política de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

«Una de las fuerzas políticas mas importantes de la ciudad estaría involucrada en el corte al medio de casi la mayoría de nuestros pasacalles, y muchos de ellos fueron robados a plena luz del día, con testigos que pueden dar fe de esta situación», advirtieron desde el espacio opositor.

Ante dicha situación que según describen ocurrió «en los últimos días», desde el Frente comunicaron que se ven «obligados a hacer esta denuncia pública, como también la denuncia antes las autoridades pertinentes».

«También les hacemos saber a los vecinos de Roldán, que militantes allegados al oficialismo habrían intentado amedrentar con amenazas a nuestros militantes, que colaboran con nosotros en la colocación de pasacalles, columneros, folletería. Esta situación será evaluada por nuestros asesores legales para formalizar las acciones penales correspondientes», se agregó en el comunicado.

A continuación, en el texto se reconoce que «estas operaciones, no se veían hace mucho tiempo en Roldan» y se enfatiza: «Esto degrada a la democracia y ensucia un año eleccionario ejemplar».

La publicación, que no tardó en generar una dura respuesta de rechazo por parte del oficialismo, concluye: «Creemos que tienen que tomar estas armas para poder amedrentar al FPCyS dado que por lo que marcan las encuestas nuestro frente estaría ganado las elecciones, y no basta con lo que intuimos desde nuestras filas y lo que es ya un secreto a voces en Roldán: la pseudo alianza de las otras fuerzas que compiten por la intendencia en la ciudad, enfrentando al FPCyS».