Deportes

Futuro promisorio: el CCUP alcanzó grandes resultados en su primer año en la liga Cañadense

Una categoría fue campeona, otra terminó segunda y la restante aún debe jugar la final. El gran objetivo es que estos jugadores sean la base de la futura primera división.

Si allá por marzo del presente año el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) tenía el desafío de incorporarse a la Liga Cañadense, con el tiempo puede decirse que lo superó con creces. Las categorías juveniles del club obtuvieron grandes resultados durante la primera campaña en el fútbol regional. Este año, la novena división fue campeona, la séptima terminó segunda y la octava aún debe disputar la final de ida y vuelta, con fecha a definir.

La gran zanahoria que persigue el club es que los chicos de hoy sean la base de la futura primera división. “El análisis que hacemos junto a la comisión es que estuvimos a la altura. Más allá del resultado deportivo, la búsqueda es que los chicos se sientan cómodos, que estén identificados con el club, y acompañarlos en todo lo que necesitan”, describió el coordinador Leonardo Garzias, en diálogo con El Roldanense. “Esto nos ayuda a promocionar el futuro y a formar nuestra primera división”, dijo.

Según explica Garzias, el suceso alcanzado en estos meses significa “un logro importantísimo” para el club. “Es algo que conlleva mucho esfuerzo de la comisión de fútbol. Por eso destaco al presidente, Carlos Alustiza, a Edgardo Damiani, Daniel Guareschi, Raúl Damiani y todo el cuerpo técnico”, valoró. “Trabajamos juntos para que esto siga creciendo. A la vez, es un sueño hermosísimo y una alegría enorme para mí”, añadió.

A futuro, los chicos del club harán pruebas en Belgrano e Instituto de Córdoba, dos clubes que acaban de ascender a la primera categoría del fútbol argentino. En tanto, una vez jugada la final de octava, todas los jugadores de infantiles y juveniles entrarán en período de descanso. “El objetivo es seguir trabajando con la misma actitud y las mismas ganas en 2023. También, que nuestra institución siga creciendo en todas las disciplinas, acompañada de todas nuestras familias y nuestros alumnos”, contó Garzias.