EmprendedoresLa Ciudad

Gracias por venir: un negocio de TDS2 prepara una gran fiesta para agasajar a sus clientes

Rico Rico cumple ocho años desde su inauguración y hará un gran evento gratuito en el cruce de avenidas este sábado 4/11. Habrá shows, la presencia estelar de Lo Lumvrise y stands de comida casera y cerveza tirada.

Con el fin de celebrar el octavo aniversario desde que abrió sus puertas, y para retribuir la confianza de sus clientes, el negocio local Rico Rico organiza una gran fiesta gratuita con múltiples shows para este sábado 4 de noviembre por la noche. Será en el cruce de avenidas de Tierra de Sueños 2, el corazón del barrio, la esquina donde está enclavado el local. Comenzará a las 20 horas, se extenderá hasta la madrugada y habrá puestos de comida casera y cerveza tirada. Sus responsables ya se ilusionan con que el evento tenga una gran convocatoria.

“Cumplimos ocho años de trayectoria y esto significa dar un premio a los clientes que nos acompañaron hasta ahora. Hemos estado juntos hasta en pandemia”, contó Juan, titular del local, a El Roldanense. “Habíamos pensado en hacer sorteos de viajes, motos o televisores, pero de esa forma ganan unos pocos. Entonces, para hacerlo más masivo y que todos los que vienen a Rico Rico estén contentos, elegimos hacer la fiesta, brindarles un regalo y agasajarlos”, pronunció, y aseguró que es el primer evento de este tipo que llevan adelante.

El primer show comenzará a las 21 horas, con la presentación del cantante Rodrigo Villegas. Una hora más tarde, el DJ local Adrián Aguzzi pondrá a todos a bailar con música de los ‘80 y ‘90, en tanto que a las 23:30 tendrá lugar el plato fuerte con Lo Lumvrise. El grupo humorístico hará el cierre de temporada esa noche en el teatro Broadway y luego estará en Roldán, antes de emprender una gira nacional. “Serán tres shows lindísimos. Es importante que la gente traiga algo para sentarse, a no olvidar la reposera”, dijo Claudia, socia de Juan y responsable de la cocina.

Junto a cada intervención artística, los diferentes stand de comida y bebida complementarán la celebración. “Alberta va a traer el camión con cuatro tipos distintos de cerveza tirada. Va a haber gaseosas, un puesto con patas de ternera, otro con empanadas fritas cocinadas en el momento, y en el local se harán las que son al horno”, profundizó ella, y contó que los precios serán accesibles. “En la esquina se apostará el escenario. Queremos que la gente venga, se divierta y la pase bien”, se esperanzó.

Ambos agradecieron el apoyo de la municipalidad y las secretarías de Cultura y Comercio por la predisposición mostrada desde que contaron cuál era la iniciativa. “Cuando fuimos a hablar, no nos creían. Nos decían ‘¿van a hacer todo ese show gratis?, ustedes están locos’. Es un evento cultural para toda la gente de Roldán”, afirmó él. “Nos emociona porque hace rato que lo venimos pensando, y en este país pasa una cosa, pasa otra, las crisis van cambiando, y se dio todo ahora”, manifestó desde el frente de su local.

“Para nosotros es mucha emoción hacer esto. Durante ocho años nos agarró todo, como cambios de gobierno, pandemia, entre otras cosas”, argumentó Claudia. “Esto es remar en dulce de leche, lo hacemos con mucho sacrificio, pero la gente nos responde, está súper contenta con este evento y acompaña mucho”, agradeció. A su lado, Juan acentuó la gratificación, la extendió al grupo de personas que trabaja en el local y fue incluso más allá: “Agradecemos a la gente. Nuestra publicidad es el boca a boca de nuestros clientes”.

A la hora de hablar de los inicios de la marca, ambos recordaron que Rico Rico empezó como un hobby. “Cuando me mudé a Roldán dejé de trabajar en la empresa donde estaba. Soy de familia de rotiseros y dije ‘vamos a hacer unas empanadas porque sino me aburro’. Así empezamos con catering, empanadas, sándwiches de miga, y se fue transmitiendo”, contó ella. Habían abierto el primer local en Acequias del Aire, donde viven, y luego inauguraron un segundo en TDS2 hasta asentarse definitivamente en el barrio, más allá de dos mudanzas dentro del Big Shop.

En el local se hacen pizzas, empanadas, tartas, carlitos, sándwiches de miga y catering para eventos. De hecho, todos los sábados cocinan producciones de países distintos, por ejemplo un fin de semana hay comida alemana, al otro comida árabe y, en ciertas ocasiones, sushi. “Aún no sabemos cuál es nuestro techo, porque siguen viniendo los clientes de siempre y cada vez hay más gente nueva. Tenemos 38 variedades de empanadas y vamos mechando con gustos distintos, por ejemplo de mortadela, morcilla o hasta de estofado con mozzarella”, agregó Juan.

Si bien optaron por no adelantar nada, aseguraron que se vienen sorpresas para el verano. En sintonía, señalaron que Rico Rico puede seguir creciendo en el futuro cercano. “Gracias a Dios, ya somos una SRL. Estamos armando el esquema para hacer franquicias, de hecho ya nos lo han pedido desde algunos barrios de Roldán”, detallaron. Y con el foco puesto en el evento de este sábado, hicieron saber su ilusión: “La idea es que si esto gusta y sale bien, podamos elegir una fecha del 2024 para hacer la Fiesta de la Empanada en Roldán, promocionada por nuestro local”.

*Te podes comunicar con Rico Rico a través de su página web haciendo click aquí. La misma tiene accesos directos a sus redes sociales. También contactando a los números 3413286590 y 3413913484.