Deportes

Arrancaron a entrenar de cero hace un año y ahora corren en alta montaña

Un grupo de nueve roldanenses se prepararon en la ciudad y hace algunos días participaron de la carrera Ultra trail Amanecer Comechingon en Córdoba.

Hace un año no corrían ni el colectivo, pero empezaron a entrenarse y ahora lograron correr casi ocho horas en alta montaña. El esfuerzo corrió por cuenta de nueve roldanenses que forman parte de Halcón Running, un grupo de entrenamiento de Tierra de Sueños 2 que dirige el profe Gerardo Ferrari.

La experiencia la vivieron en la carrera Ultra trail Amanecer Comechingon que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Villa Yacanto, Córdoba.

«Hace menos de un año que están entrenando, todos arrancaron de cero. Fueron creciendo en cuanto al running, los fui involucrando en carreras de montaña que es lo que me gusta y practico hace muchos años y ahora lograron correr 26 kilómetros de Montaña», contó Ferrari a El Roldanense.

La carrera comentó a las 4 AM y se llegó a la meta cerca del mediodía. «Me gusta tener gente nueva que arranque de cero y llevarlos a hacer este tipo de cosas», expresó el profe.