La Ciudad

Hacete el test: lanzan una campaña gratuita de detección de VIH en la ciudad

Se llevará a cabo este jueves de 15 a 18 en Sala Italia. Los resultados son confidenciales y tardan sólo quince minutos.

Organizada por la Secretaría de Salud local y el Samco, este jueves tendrá lugar una campaña de detección del HIV en la ciudad. Será en Sala Italia entre las 15 y las 18 y se puede acercar cualquier persona mayor de 18 años o, si es menor, deberá ir acompañada de un padre, madre o tutor.

“Si bien el Día Mundial de Prevencion del Sida es en diciembre, decidimos hacer la campaña ahora porque notamos cierto desconocimiento y los adolescentes creen que tienen cierta inmunidad adquirida. Creemos que la clave es trabajar mucho en la prevención y hacer los análisis en forma gratuita contribuye a ello”, explicó a El Roldanense la secretaria de Salud, Elizabet Trevissón.

Los resultados demoran sólo quince minutos y se dan en el momento de manera totalmente confidencial. Al frente de los tests habrá personal idóneo en la materia integrado por una profesional bioquímica y dos enfermeras del hospital.