La Ciudad

Harán un mural con tapitas para concientizar sobre autismo e inclusión

La agrupación Padres Autismo Roldán organizó una colecta e invita a la comunidad a participar en su realización.

Imagen ilustrativa

La agrupación Padres Autismo Roldán hizo un pedido a través de redes sociales en el que solicita tapas de aguas y gaseosas para hacer un mural sobre un paredón de la Sociedad Sportiva, ubicado en calle Sargento Cabral. El mismo se realizará en abril y tiene como objetivo favorecer la inclusión y seguir concientizando a la sociedad sobre las personas diagnosticadas con algún trastorno del espectro autista.

“Todo esto se va a hacer gracias a la gente del club que nos donó todo un paredón inmenso. La idea es que nosotros como agrupación empecemos con una parte que está al costado, en la entrada de las piletas y otra que está en la esquina. Mientras que, de todo el largo del mural, van a colaborar otras agrupaciones y asociaciones que vamos a invitar, incluso la gente de patín del club que se sumó a participar”, destacó Sabrina Gammuto, una de sus integrantes.

La referente contó que se realizará en abril dado que el 2 de abril es el Día Mundial del Autismo y que quieren terminar la primera parte al finalizar ese mes. La propuesta es continuarlo durante todo el año y convocar a otras personas que quieran participar pegando las tapitas, con la meta de llegar a inaugurarlo por completo a finales de diciembre.

“Vamos a estar haciendo todos los paneles con la temática de inclusión e invitando a otras instituciones que trabajan con la discapacidad acá en Roldán y a agrupaciones sobre autismo de compañeras de ciudades aledañas, pero la convocatoria es abierta a todos los que quieran ayudarnos. Por ahora arrancamos con la difusión porque va a llevar bastante tiempo”, indicó Gamutto y remarcó que el mural se hará con materiales reciclables para llevar un doble mensaje que también busca concientizar sobre el cuidado medioambiente.

Las donaciones se recibirán en cajas ubicadas en distintos puntos de Roldán. Estos son: Los Peques, Hernández y Lopez, Casa de la Cultura, Lopez 643, carnicería La Nueva Roldán, San Martín 982, el Hipopótamo Po Po, San Martín 730.