La Ciudad

Hay seis casos positivos de Dengue en la ciudad y otros seis en estudio

Ninguno fue de gravedad y todos los afectados se recuperan. Además hubo otros dos que fueron descartados.

En lo que va del año se detectaron seis casos positivos de Dengue en Roldán. Así lo informaron este lunes la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón y el titular del Samco Martín Berta, quienes agregaron que hay otros seis en estudio y que dos de los estudios que se hicieron dieron negativo.

“Con los que dieron positivo se trabajó siempre siguiendo el protocolo: Epidemiología manda un mail confirmando el positivo, y armamos el equipo para hacer junto a Medio Ambiente la fumigación en el domicilio, en la periferia con termoniebla en ocho manzanas a la redonda. Además se arman cuadrillas para levantar cuadros febriles. Todo se hace en el lapso de 24 horas”, comentaron.

Asimismo, en plena pandemia de coronavirus, recordaron los síntomas que presenta en Dengue: fiebre alta sostenida, dolor intenso retro ocular y de cabeza, mialgia, y al tercero o cuarto día se puede acompañar de un salpullido o erupción. Vale aclarar que no se acompaña de cuadros respiratorios.

“Ninguno de los seis casos que se dieron en la ciudad fueron de gravedad y en todos los casos se encuentran estables”, completaron.