CulturaLa Ciudad

Los New Breakers roldanenses: presente y futuro de la música urbana local

A cargo del Profesor Marcos Castillos, los chicos tuvieron una destacada participación en un certamen que se desarrolló en Rosario este fin de semana.

Los nuevos ritmos musicales pisan fuerte en Roldán y desde temprana edad. El Hip Hop de los más chicos está a cargo de Marcos Castillos y este pasado finde semana volvieron a los escenarios en un evento de Rosario. Los denominados ‘‘New Breakers’’, son el presente pero sobre todo el futuro de la música urbana en Roldán.

Castillos es profesor de Hip Hop y en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘Estoy  trabajando en la ciudad con los más chicos desde el 2018 y al grupo los denominé los New Breakers, dado que son la nueva generación. Con ellos buscamos tener la apertura a nuevo estilo musical que se viene dando en los últimos años’’.

‘‘A mi siempre me gustó bailar todo el estilo de Hip Hop, y desde el 1997 empecé a practicarlo. En el 2005 en Coronel Bogado comencé a enseñar esta pasión y hace algunos años que estoy en Roldán con los más chicos enseñando este baile. Recuerdo que empezamos dando las primeras clases en el SUM y así de a poquito fuimos creciendo en cantidad de niños’’, recordó.

‘‘Siempre la base de esta idea es el apoyo de los padres para con los niños. En un primer momento realizábamos las clases en la Casa de la Cultura, luego por la pandemia tuvimos que frenar las prácticas y hoy en día gracias a algunos padres y madres que nos ceden sus casas pudimos volver a practicar Break Dance’’, agregó el profesor de Hip Hop.

‘‘El sábado pasado los chicos de New Breakers fuimos a una competencia a Rosario, en el polideportivo de Bulevar Segui y Roullón y los chicos además de tener un excelente nivel, compitieron de la mejor manera y eso hace que el grupo siga creciendo’’, contó el profesor sobre el último desafío.

Por último, Marcos proyectó: ‘‘Pensando en el 2022 la idea es poder volver a practicar en el SUM del Paseo de la Estación, ojalá que todo siga en materia sanitaria como hasta ahora, asi podemos seguir incrementando niños a esta hermosa experiencia’’.