La Ciudad

Horas de alarma: incertidumbre entre comerciantes locales por disparada del dólar

Este jueves proveedores no entregaban mercadería. Algunos negocios decidieron no abrir por la tarde y otros analizaban seguir ese camino.

Horas de profunda incertidumbre atravesaban durante el mediodía de este jueves comerciantes de la ciudad: en diálogo con El Roldanense, apuntaron que debido a la disparada del dólar los proveedores dejaron de entregar mercadería y lista de precios.

El propietario de un importante comercio ubicado en Tierra de Sueños 2 sostuvo: “Nadie entrega, nadie quiere vender. Nos mandaron una lista de precios con aumento muy grande. Es decir que si nos entregan, lo hacen con un precio mucho más caro y estamos viendo qué hacemos. Por lo pronto esta tarde cerramos y no sé mañana”.

“Encima la gente viene y quiere comprar un montón de mercadería: hoy conviene cerrar”, completó el mismo comerciante al ser consultado por este medio.

El dueño de un emblemático negocio céntrico transitaba el mismo panorama: “No tengo ni ganas de abrir a la tarde”, lamentó. En tanto, detalló que algunas empresas sólo entregan mercadería “a remito abierto” mientras que otras, sobre todo las importadoras, no lo hacen bajo ninguna condición. “Algunos ya nos dijeron que el lunes hablamos”, cerró. Es decir que este viernes tampoco iba a haber facturación.

“Es lamentable que te comuniquen de las grandes cadenas de supermercados que se suspenden todas las operaciones y que se va a retener la mercadería. Posiblemente explote todo”, escribió por su parte en Facebook el titular de un conocido autoservicio ubicado sobre Ruta 9.