La Ciudad

“Hoy la prioridad es que todos los chicos tengan un banco asegurado”

Así lo aseguró la ministra Cantero. Este viernes el gobierno local será uno de los que firmará el acta compromiso de acción prioritaria “todos los chicos y chicas en la escuela”. ¿Qué dijo la ministra del nuevo edificio del secundario?

Este jueves el intendente José Pedretti se reunió -junto al secretario de Cultura y Educación Facundo Alejandro y la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed- con la ministra de Educación provincial, quien se comprometió a trabajar codo a codo respecto al déficit educacional en la ciudad, sobre todo en lo que respecta al nivel secundario.

En ese marco, este viernes la ciudad será una de las que firmará el Acta Compromiso de acción prioritaria “Todos los chicos y chicas en la escuela” que rubricarán gobiernos locales junto con Provincia y Nación, y para lo cual estará presente el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta.

“El acta que se firma mañana tiene que ver con eso, se va a proponer que se trabaje Nación, Provincia, escuelas y gobiernos locales para que, como sea, todos los chicos tengan un lugar asegurado”, confió a El Roldanense Facundo Alejandro.

El funcionario destacó que la ministra les transmitió que “hoy la prioridad es que todos los chicos tengan un banco asegurado” y que como primer paso se va a trabajar en conseguirle un edificio propio al Anexo de la escuela Técnica que abrió el año pasado, luego hay que conseguirle banco a los 25 chicos que hoy por hoy no tienen escuela y recién después se empezará a hablar por el tema de la construcción de la nueva secundaria.

Vale recordar que el proyecto está incluido en el Presupuesto 2020 que aprobó la legislatura con un monto de obra calculado en $20 M.

Sobre el Acta Compromiso

«Buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común», expresó el gobernador Omar Perotti respecto al documento que se firmará este viernes.

«Nos comprometemos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe. Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria», concluyó.