Info General

Huerta familiar: ocho puntos donde conseguir las semillas

La distribución se realiza hasta el próximo jueves 15 en ocho lugares diferentes de la ciudad de Rosario. A Roldán aun no llegaron. Los cultivos de estación que se pueden conseguir.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comenzó en Rosario la distribución de los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada otoño-invierno, instancia que se extenderá hasta el próximo jueves 15 julio en ocho puntos de entrega.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, junto con el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, supervisaron este miércoles, en la delegación Rosario del Ministerio de Desarrollo Social, el comienzo de la entrega.

“Sin los dispositivos ni la inserción territorial que consigue el Ministerio de Desarrollo Social no podríamos hablar de una entrega masiva, con el éxito que hemos tenido en toda la provincia”, expresó Medina.

“Hay una buena sinergia en el trabajo. Cuando los ministerios de Producción y Desarrollo Social se juntan se hacen cosas como éstas, es decir, se alcanzan 327 localidades, un impacto de más de 500 millones de pesos de ahorro en toda la provincia”, agregó el funcionario.

“En Rosario hemos entregado más de 7000 kits. Es el faro de la huerta en el territorio santafesino, el espejo en el que muchas localidades se quisieran mirar, imitando los sistemas agroecológicos con los que contamos aquí. Esto habla de la cultura de la gente que tiene para producir sus alimentos en sus hogares. Nos pone muy contentos estar acompañando esta etapa y entregar un kit de semillas con ocho cultivos de estación. Año a año vamos agregando un cultivo para que la gente comience a jugar con el proceso agroecológico”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo.

Por su parte, Scaglia indicó que “estamos entregando los kits de la tercera etapa de Huerta Familiar Santafesina en Rosario, donde hay más de 7.000 inscriptos a lo largo y ancho de la ciudad, con ocho puntos de entrega. Es un programa que venimos acompañando desde el año pasado con un gran impacto económico en toda la provincia, hablamos de más de 500 millones de pesos de ahorro que tienen distintas familias, los 4.000 beneficiarios y beneficiarias que hubo en las tres etapas. Estamos orgullosos y contentos de que se sume este dispositivo en este momento tan complejo como la pandemia”, concluyó.

El kit de semillas

Cuenta con ocho cultivos de estación: acelga, achicoria, cebolla, habas, lechuga, remolacha, rúcula y caléndula, además de una cartilla con los principales detalles de cómo se debe hacer para iniciar la huerta. Quienes no pudieron inscribirse, pueden acercarse a alguno de los puestos con su DNI y se le hará la entrega correspondiente.

Puntos de entrega en Rosario

Las entregas se realizarán, de 10 a 14 horas, este jueves 8 y continúa el lunes 12, el miércoles 14 y el jueves 15 de julio en los siguientes lugares:

#Club Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437),

#Club Social y Deportivo Edison (Iguazú 350),

#Club Sportivo Alberdi (Aráoz 1050),

#Club Social y Deportivo Río Negro (Forest 6251),

#Club Social y Deportivo Arizona (Chacabuco 2213),

#Club A.S. Intercambio Evaristo Carriego (Córdoba 4760),

#Club Reflejos (Génova 2402)

#Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (27 de Febrero 2289).