La Ciudad

Iban por los techos intentando ingresar a domicilios pero los apresaron

Fue gracias al llamado del dueño de una vivienda que escuchó ruidos en su terraza. Los detenidos son dos hombres oriundos de Rosario con antecedentes menores.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El llamado a la Comisaría Sexta del dueño de una vivienda ubicada sobre calle Santa Fe al 800 fue crucial para que efectivos policiales pudieran apresar a dos hombres que en la madrugada de este miércoles habrían intentado ingresar con fines de robo a varias viviendas de esa zona del casco urbano.

“Cerca de las 3 se recibe en la seccional un llamado donde un hombre relata que está en su casa y está escuchando pasos en techos de planta alta y le están tanteando los picaportes como queriendo ingresar al domicilio. Se apersonó allí el móvil y cuando los efectivos acceden a la terraza logran divisar a dos hombres que se están dando a la fuga por los techos linderos a la propiedad”, contó a El Roldanense el comisario Alberto Fleitas.

“Le dan la voz de alto pero continúan huyendo, por lo cual se produce una persecución logrando la aprehensión de uno de ellos, el cual tenía una mochila con varios elementos como tenazas, pinzas, destornilladores, precintos de varias, medidas, y un gato hidráulico, el cual se presume que puede ser usado para la apertura de ventanas”, sumó el funcionario policial.

En cuando al otro individuo, se pidió ayuda al Comando para que colabore en su búsqueda y lograron capturarlo en inmediaciones del lugar a los pocos minutos. Ambos son oriundos de Rosario y cuentan con antecedentes menores.

Los sospechosos fueron trasladados a sede policial por presumir que estaban tratando de ingresar a la finca con fines de robo y hasta la noche del jueves permanecían detenidos por disposición de Fiscalía.