La Ciudad

Imágenes de una noche de locura: videos de la revuelta tras el homicidio

Vecinos de Villa Flores registraron con sus teléfonos el impresionante despliegue policial que se hizo presente en el barrio.

Todos los testimonios a los que accedió este medio iban en la misma línea. Un vecino del barrio aseguró que “nunca hubo tantos policías en Roldán”. Otro que se acercó desde el casco para ver qué sucedía consideró que se vieron tantos uniformados “como en un partido de fútbol”. Y no faltó quien en un cálculo a mano alzada se animó a lanzar una cifra, exagerada pero elocuente: “Había 500 patrulleros”.

Lo cierto es que la ciudad no recuerda un operativo de semejante magnitud: el despliegue de efectivos y móviles tras el asesinato de un joven ocurrido este lunes en Villa Flores fue inédito. Fuerzas de seguridad locales recibieron apoyo de comisarías de toda la región para contener la furia de allegados a la víctima.

Vecinos de la zona pudieron registrar con sus teléfonos celulares varias secuencias que dan cuenta del escenario descripto: patrulleros a alta velocidad, efectivos avanzando en formación, familias en la calle y máxima tensión.