Deportes

El roldanense Machuca se afianza en el Tatengue y espera por su debut en Primera

El juvenil cuanta cómo transitó lo más duro de la cuarentena y hace un repaso por sus expectativas de cara al campeonato.

El regreso del fútbol argentino no tiene fecha cierta, pero los equipos de primera división comenzaron desde hace algunas semanas a realizar sus primeros partidos amistosos. El roldanense Imanol Machuca tuvo un puñado de minutos en uno de los partidos que su equipo, Unión de Santa Fe, disputó frente a Rosario Central el último fin de semana.

En diálogo con El Roldanense, el deportista local comentó: ‘‘Fue muy difícil el tiempo que estuvimos sin poder practicar debido a la pandemia. La ansiedad estaba a flor de piel y queríamos volver lo antes posible, pero sabíamos que primero había que priorizar la salud. Cuando se diagramó el regreso a los entrenamientos sabía que en mi caso debía dar lo máximo para poder tener mi lugar en el equipo de primera división’’.

El juvenil roldanense, sumó: ‘‘Los protocolos que llevamos adelante son los mismos que cualquier equipo de primera división, llegamos al lugar de entrenamiento en auto, y no permiten que seamos más de dos personas por  vehículo. Cuando estamos en el predio nos miden la temperatura, el olfato y nos colocamos alcohol en gel, recién a partir de ahí comenzamos a realizar los movimientos pre competitivos’’, y al mismo tiempo agregó: ‘‘Hace dos semanas atrás nos hicieron el hisopado y dio negativo, y de allí pudimos empezar a realizar los partidos amistosos. El partido frente a Rosario Central del pasado sábado fue el segundo desde que está la pandemia, y en mi caso jugué los últimos quince minutos’’.

Por último Imanol Machuca, comentó: ‘‘Es una oportunidad muy importante la que se nos abre en este momento dado que muchos técnicos van a apostar por los juveniles de cada institución, y en mi caso estoy cumpliendo con lo que me pide el director técnico y soy optimista de poder tener mi chance en primera división’’, y afirmó: ‘‘Estoy jugando de extremo por la derecha, pero también me siento cómodo por la izquierda, la idea es poder sumar para el equipo y demostrar lo que uno sabe y aprendió’’.