Deportes

Imanol Machuca tuvo su «bautismo» y debutó en la pretemporada de Unión

El juvenil roldanense disfruta de su primera pretemporada con Unión de Santa Fe y debió someterse al tradicional "corte" de pelo.

El fútbol argentino se prepara para comenzar el torneo oficial y, como es habitual, los equipos realizan el tradicional “bautismo”: los integrantes de los planteles de primera división improvisan cortes de pelo a los juveniles que realizan su primera pre-temporada. El futbolista oriundo de Roldán, Imanol Machuca, debió pasar por esa prueba de fuego.

El juvenil tuvo el pintoresco recibimiento conjuntamente con sus compañeros Brian Duarte y Franco Calderon. Los tres están en Mar del Plata donde el plantel de Unión de Santa Fe se alista para el campeonato.

Pero no sólo de cortes de pelo trató el fin de semana sino que Machuca jugó en el equipo de reserva que paró Leo Madelón frente a Aldosivi el sábado y ahora buscará ganarse un lugar en el elenco santafesino.

Machuca nació futbolísticamente en el club San Lorenzo de Roldán, y luego pasó por El Porvenir de San Jerónimo Sud y Sportivo Matienzo de Pujato, hasta llegar hoy, a su presente en la primera de Unión de Santa Fe. Con apenas 18 años, quiere que este 2019 sea su año de debut en la máxima categoría del fútbol argentino.