La Ciudad

Una importante calle del casco urbano podría recuperar la doble mano

Sería sólo en un tramo, con el objetivo de facilitar el acceso a empresas de la zona. La iniciativa fue ingresada al Concejo y ahora espera tratamiento.

El bloque de concejales oficialistas ingresó al cuerpo legislativo local un proyecto para calle Chaco, en su tramo desde Ruta 9 hasta Entre Ríos, vuelva a tener doble mano. El objetivo, argumentan, sería facilitar el acceso y egreso a las flotas de empresas radicadas en la zona.

El proyecto señala que la entrada y salida de vehículos de gran porte a los galpones que se encuentran sobre la arteria en cuestión “es constante” y que “es necesario evitar que la circulación de dichos rodados se dé dentro del casco urbano” para prevenir accidentes.

La iniciativa fue presentada semanas atrás y ahora espera tratamiento por parte del cuerpo. La misma fue pensada como Minuta de Comunicación, para que eventualmente sea la intendencia la que defina la conveniencia o no de la medida.

En efecto, el texto presentado propone requerir “al Departamento Ejecutivo Municipal considerar el cambio de sentido a doble mano de la calle Chaco desde Catamarca hasta Entre Ríos sólo para tránsito pesado para las empresas que poseen ahí sus fábricas y deben ingresar a sus galpones”.

Además, se solicita “la colocación de cartelería específica” que establezca permiso para el ingreso y egreso de maquinaria pesada únicamente “para las fábricas allí constituidas”. Y enumera: “Dawi SRL, Di Pompo, Fontán Oscar y Visler”.

Actualmente y desde que rige la ordenanza de mano única, calle Chaco cuenta en toda su extensión con sentido de circulación de sur a norte.