La Ciudad

Ingresó al Concejo un proyecto para que Roldán tenga su propio “Indec”

En rigor, se trata de una iniciativa de Cambiemos que propone crear una oficina municipal de estadísticas. Qué alcance tendrá y qué mediciones hará.

El bloque de Cambiemos de Roldán integrado por el edil Roberto Amsler presentó este martes en el Concejo Municipal una iniciativa con la que busca crear la Oficina de Estadística Municipal a través de la cual la ciudad pueda contar con datos, índices y mediciones en diversos aspectos como los económicos, laborales, sociales, humanos, urbanos, demográficos y de cualquier índole.

De esta manera, se lograría sistematizar toda la información de la ciudad y se tendría acceso de manera rápida y eficaz a datos de gran utilidad no sólo para la toma de decisiones a nivel gubernamental sino también a los fines de pensar diferentes aspectos.

En ese sentido, el proyecto del edil -al que tuvo acceso El Roldanense– prevé que la tarea de la repartición que se crearía deberá integrarse al Sistema Estadístico Nacional, coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La iniciativa -quea deberá ser analizada por los ediles que integran el Concejo- plantea que la Oficina deberá estar a cargo de un agente que trascienda los períodos de gobierno, debiéndose dotar al mismo de cierta estabilidad a efectos de garantizar la objetividad de la estadística municipal, y tendrá dependencia de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Departamento Ejecutivo Municipal.

«La Oficina tendrá por objeto analizar, evaluar y distribuir; recopilar, desglosar y compilar, toda la información estadística de la Ciudad de Roldán, y de la Administración Municipal, como así también producir y elaborar información estadística y/o relevamientos que permitan conocer la realidad económica, demográfica, laboral, cultural, educativa, científica y social de la ciudad e inferir su comportamiento futuro», plantea el proyecto.