La Ciudad

Ingreso desde autopista a colectora: arreglarán la bajada ¿qué pasa con la subida?

El Municipio tomó cartas en el asunto y tras más de un mes y medio de gestiones lograron los permisos necesarios.

Tras conocerse la noticia de que un grupo de vecinos se había organizado para buscarle una solución al acceso a Puerto Roldán desde la autopista Rosario – Córdoba a la colectora, desde el municipio informaron a El Roldanense que si bien la administración local no tiene competencia sobre ese lugar, tomaron cartas en el asunto y en breve comenzarán las obras para hacerle un estabilizado al acceso.

“Hace más de un mes y medio que venimos trabajando con el jefe de Gabinete, gestionando permisos y viendo qué tipo de injerencia tenia Vialidad y cuál podíamos tener o no nosotros”, contó a este medio el subsecretario de Obras Públicas Abel Fisher.

La cuestión es que desde Vialidad les informaron que ellos no se hacen responsables por ese lugar ya que en su momento se trató de una obra que se autorizó hacer de forma privada a Puerto Roldán. Sin embargo, según señaló Fisher, ahora al convertirse en un acceso público que utilizan no sólo los habitantes de ese barrio sino también de Tierra de Sueños 2 y 3, desde el country se oponen a ser los únicos en repararla.

“La municipalidad tampoco es responsable de esa bajada, pero tomamos cartas en el asunto y estamos con las autorizaciones necesarias para hacer la reparación. Ya tenemos definida la compra de materiales para hacer el estabilizado nuevo y hacerle asfalto en frio para repararlo”, agregó Fisher y especificó que los trabajos se harán sólo en la bajada.

“En la subida Vialidad no nos deja trabajar ya que nos indican que al no tener mano de aceleración, una obra allí podría causar accidentes”, detalló.

En tanto, los vecinos que se organizaron al respecto están viendo la forma para también poder aportar una solución a esa subida, la cual es utilizada diariamente por cientos de vehículos.